Piloña si yo pudiera… (abril 2017)

PILOÑA SI YO PUDIERAhabilitaría como mini-área recreativa, la pequeña parcela a prado, situada entre la Residencia de Ancianos del ERA de Infiesto y la vía del ferrocarril, como compensación por la depredación y usurpación de un espacio público con derecho de uso y disfrute para los vecinos más próximos, los residentes, que supuso la construcción del innecesario y monstruoso puente a Xudes”.

PILOÑA SI YO PUDIERAreiniciaría los trabajos para rehabilitar la carretera AS-254 (Infiesto – Campo de Caso), que han quedado interrumpidos a nivel de La Marea. Esta importante infraestructura vial, además de poner en contacto don concejos con una antigua, fructífera y cordial relación de vecindad, resulta muy adecuado para practicar turismo rural.

PILOÑA SI YO PUDIERAmientras que no se resuelva la posibilidad de que los pacientes puedan permanecer en el interior del Centro de Salud de Infiesto, mientras los responsables sanitarios estén realizando un servicio a domicilio, colocaría bancos en la “acerona” frente al Centro de Salud, parar permitir por lo menos esperar senados, cuando la Consulta de Urgencias permanece cerrada. Lo ideal sería complementar estos muebles urbanos con una marquesina, para que las personas puedan permanecer resguardadas del sol o de la lluvia.

PILOÑA SI YO PUDIERAdaría una buena mano de pintura a los bancos de: Avenida de Ramón y Cajal, calle León y Escosura, Paseo del Sol, Prau de la Cueva, Avenida de la Cueva, Jardines de la Obra Pía, Paseo de Dionisio de la Huerta, calle García Carbajal, Paseo de la Plaza del Ganado y Paseo de la Corredoria. La pintura además de mejorar la estética de este fundamental mobiliario urbano, contribuye a su mejor conservación.

PIOÑA SI YO PUDIERAen el Aparcamiento de los Llanos de la Medina (situado entre la Plaza de Pablo Iglesias y la calle San Miguel), procedería a pintar las plazas de aparcamiento y viales, para evitar el caos circulatorio que se produce los lunes y en cualquier celebración cultural, religiosa, ganadera, lúdica, deportiva o comercial. Y aprovecharía para señalizar la salida y la rotonda de la Plaza de Pablo Iglesias.

Deja un comentario