Presentación del cartel de la Fiesta Asturiana San Antonio de Infiesto

Organizan: Ayuntamiento de Piloña y la Escuela de Música “L´Ablanu” y Colabora: Gba Asesores, S.L.

La presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piloña, ha sido un verdadero canto a la primavera de la vida -los cantores eran los más jóvenes alumnos de la Escuela de Música ¨L’Ablanu”- y de la primavera del calendario -estamos a 30/05/2018 , es decir en plena primavera- y con un pleno Salón de Plenos -Jaime Melendi y un servidor tuvimos que sentarnos en los escaños de los concejales-, que se inicia con la presentación del niño Raul Díaz, que comienza así: “Buenas tardes: Hoy los niños de la Escuela de Musica “L´Ablanu” venimos con flores a la presentación del cartel de nuestra fiesta. ¿Y por qué flores? Alguién dijo una vez, que la pureza, belleza y grandeza del Universo, pueden verse reflejadas en las cosas más pequeñas: las flores y los niños. Por eso mismo hoy, hemos venido cargados de flores. Muchas flores que nos ayudan a recordar y recuperar la grandeza de esta FIESTA. La belleza que está en todo ser humano cuando trabajan juntos por un mismo objetivo y recordarnos la pureza de nuestras raíces. Se dice que un pueblo sin pasado, es un pueblo sin futuro y un pasado que se olvida, al final lleva al mismo resultado. No nos olvidemos de nuestra tradición, de nuestra humanidad, de nuestra música y sobre todo no nos olvidemos de nosotros. De los niños, de vuestros niños. Empapados del pasado, de nuestras costumbres, empapados de nuestra historia.., solo así podremos también tener futuro. ¡ PUXA “L´ABLANU” ¡ ¡ PUXA SAN ANTONIO ¡”: .A continuación las voces blancas de los pequeñuelos, entonan una bella canción con letra y música de “nuestra directora para todo”, Miriam Martínez, que dice así: “Venimos pa San Antonio / venimos a disfrutar / de la Fiesta en nuestra villa /.que no se puede igualar / Que no se puede igualar / venimos a disfrutar /de la música y la Fiesta / de esta Villa sin igual”.
Toma la palabra nuestro alcalde Iván Allende, reconociendo que después de las dos presentaciones de los más jóvenes, poco podrá añadir. No obstante hace incapié en el carácter recuperador de esta segunda versión de este nuevo San Antonio, fruto de la feliz colaboración entre Ayuntamiento y Escuela de Música L´Ablanu”, que trata de recobrar no solamente lo religioso de la fiesta, sino también lo cultural, lo musical, lo folclórico y lo lúdico de la misma; acabando dando las gracias a los niños que son el futuro y a todas las personas y asociaciones que hacen posible que San Antonio ocupe el lugar que le corresponde como Patrono de la Parroquia, en el calendario festivo de nuestra villa.
Cede el testigo a la Directora de la Escuela de Música “L´Ablanu” (Miriam Martínez ), , que nos transmite la intención de lograr una fiesta en la calle y para toda la familia, desglosando el contenido ciertamente informativo de un logrado anuncio mural, con nada menos que quince actuaciones que ocupan todo el día, desde las 9,30 horas con el Concurso de Alfombras Florales en los Jardines de la Obra Pía, hasta las 20,00 horas, con la actuación del grupo “Salón Bombé” y el Concurso de Parejas de Baile en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento.
Compra anticipada de tickets para la Comida en la Calle a 10 euros, en: Decoraciones MAYTE, Moda Infantil Mª PAZ LLANO, Almacenes RAFER Y Panadería MON. Último día: Viernes 8 de Junio.
¡Acude vistiendo el traje regional ¡!
¡¡ A DIVERTIRSE TOCAN !!

Deja un comentario