Piloña, si yo pudiera…

PILOÑA SI YO PUDIERA… “Pintaría en el espacio destinado a aparcar en toda la calle Covadonga, trazos perpendiculares a la acera, para que queden perfectamente delimitados los respectivos aparcamientos, evitando de esta forma, el mal aprovechamiento de estos espacios, al aparcar los vehículos a demasiada distancia unos de otros. Y como no estamos precisamente sobrados, insistiré en convencerles con el siguiente ejemplo: en el aparcamiento exterior de los edificios de la calle Covadonga, 62 y 64 (frente a la Estación de Servicio), antes de estar pintados los citados trazos, aparcaban 8 vehículos y ahora con las plazas delimitadas lo hacen 10. Se ha ganado un 25 % de espacio”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Pintaría las plazas de aparcamiento situadas frente a la Residencia de Ancianos de Infiesto”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Pintaría un “paso de cebra” entre las viviendas de la familia Forcelledo y la García Prestamo, al final del “El Calzado” o continuaría la acera de la derecha -sentido Infiesto-Oviedo- hasta los citados edificios”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Previa consulta a los vecinos de Pialla, utilizaría para aparcamiento la mayor parte del jardinillo que separa el paseo de junto al río Piloña de la carretera a San Román. Con ello se evitaría que se tenga que aparcar en plena calzada. También pintaría un “paso de cebra” en las proximidades de Materiales de Construcción Forcelledo”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Debido a que la urbanización de la calle García Carbajal (la de El Arbol o La Plaza), se realizó en su día, con el absurdo y raquítico voladizo sobre el Rio Piloña de menos de un metro, lo que impidió que el ancho de la calle permita aparcar a ambos lados, lo que obliga a que la mayor parte de los vehículos de los clientes del Autoservicio La Plaza, tengan que aparcar ocupando casi media acera interior. Es necesario resolver este problema y si nadie tiene otra solución mejor, yo propongo reducir en medio metro el ancho de la acera del río, ganando este espacio para la calle”.

Deja un comentario