Infiesto si yo pudiera…

INFIESTO SI YO PUDIERA…”Teniendo en cuenta de que en el tramo de acera contigua a la pasarela metálica sobre el Río Piloña -en sentido hacía Triana- existe una diferencia de nivel casi imperceptible y de ahí su peligrosidad, que ya ha ocasionado caídas -algunas con lesiones de consideración- a cuatro personas que yo sepa (A.C.E., C.P.M., S.F.C. y M/A.P.G.), igualaría el nivel elevando la parte más baja, que es la de menor superficie. El costo que ha de suponer su reparación es insignificante, habida cuenta de que el Ayuntamiento dispone de personal capacitado para tal labor y por otro lado que además de ser obligación de nuestro Consistorio el velar por la integridad física de sus vecinos, de no solucionar el problema se expone a que las personas damnificadas reclamen daños y perjuicios que en algunos casos pueden llegar a ser cuantiosos”
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Cambiaría la actual ubicación en plena rotonda, de la parada del bús en El Orrín (sentido Oviedo-Santander), situándola a la altura de la acera situada enfrente de la parada Santander-Oviedo, en base a: 1).- Estimo que infringe alguna norma de Tráfico y 2).- Supone un peligro por lo insólito del espacio ocupado, especialmente para los conductores forasteros, que no cuentan con encontrarse con un vehículo parado en plena rotonda”
PILOÑA, SI YO PUDIERA…”Limpiaría ambas riberas del tramo urbano del rio Piloña, de las basuras (bolsas de plástico, cartones, papeles, etcétera.) que suelen dejar las riadas a su paso por Infiesto. Sin duda los infiestinos no somos conscientes de los atractivo que resulta nuestro río para las personas que nos visitan. Y es por lo que estamos obligados -Ayuntamiento y vecinos- a mantenerlo limpio y presentable”
PILOÑA, SI YO PUDIERA…”Cambiaría las baldosas rojas situadas frente a los “Pasos de Cebra”, que aunque cumplen a satisfacción de los usuarios, la información de que se está pisando un tramo de acera más bajo que el resto, presentan el inconveniente para las señoras con zapatos de tacón, que al pisar los dibujos -exágonos y cuadrados- con tan profundos relieves -más de un centímetro- pueden originarles peligrosas caídas. Algunas se bajan a la calzada parara evitar el riesgo. Las cambiaría por las que hubo en la acera contigua al Puente Vieyu saliendo hacia Pialla, que siendo también rojas, tenían unos dibujos poco profundos y rectangulares”.

MANOLO MARINA

Publicado Nº 157, Febrero 2017, La Crónica de Piloña

Deja un comentario