Apoteósica clausura del 25 aniversario de “Ensin Reparu” de Sevares

Sospechaba que se nos quería en Piloña pero no hasta el extremo de que más de 500 de nuestros fieles seguidores, nos acompañaran en el 25 cumpleaños del Grupo de Teatro “Ensin Reparu” de Sevares, con el mérito añadido de que tanto en la presentación (30/08/2017), como en los cuatro sábados de Setiembre, en los que actuaron los Grupos de Teatro invitados (“Alfonso X el Sabio” de Nava, “Carbayín” de Carbayín, “L´´acabose” de Arrióndas y “Las Tres Luces” de Lastres), llenaron el Salón de Actos de la Casa de Infiesto. Y lo que si debe quedar claro es que si hemos llegado a esta bonita etapa de la vida de los 25 años, ha sido gracias al apoyo, cariño y confianza, que la mayoría de ustedes han depositado en nosotros, precisamente en los difíciles momentos del inicio de nuestra andadura por mundo del teatro.

Pero un acto de esta relevancia cultural y lúdica, merecía un maestro de ceremonias que estuviera a su altura y así ha sido. Y como no podía ser de otra manera, nuestra directora Charo Pérez, supo elegir a Elías Llano quien desempeñó el difícil cometido a plena satisfacción de propios y extraños, recordando de una manera muy especial su personal forma de interpretar el concepto de familia: “la biológica (padres, abuelos, hermanos…). La de los amigos y la del Grupo Ensin Reparu”. Y después de un bonito discurso de presentación en el que demostró sus dotes para la oratoria, dio paso a nuestra recitadora de cabecera (Pilar Bestford) que en esta ocasión ejerce también de autora de: “EN EL RECUERDO” “SI Falin esto…si Viky aquello…/ ¡Que bien actuaba Arturo ¡ / y Luis siempre dispuesto…/ ¿ Os acordáis cuando…/ las anécdotas iban y venían / y los recuerdos se mantenían entre nosotros…/ Amigos queridos, cuan pronto partisteis / y cuanto os echamos de menos… / “El espectáculo debe continuar” / es norma del teatro y a pesar / del dolor de vuestra pérdida / seguimos adelante…/ ¡ Y ya son 25 años…/ Hoy conmemoramos el sueño que compartimos, / las ilusiones que nos unieron. / Hemos regalado risas y algún que otro llanto / y estremecida el alma con sentidos poemas / y seguiréis aquí entre nosotros / como si nunca os hubieseis ido / Falín, Viky, Arturo, Luis / ¡Va por vosotros !” Pilar siempre recibe aplausos en sus recitales en los que pone todo su arte declamatorio, pero en esta ocasión puso sentimiento. “Pero el espectáculo debe seguir” -como acaba de decir Pilar en su sentido poema- y Elías me da paso para que presente la obra “¡ VIVA EL VINO, LES MUYERES…Y LA VACA”, con los siguientes personajes e intérpretes: PEPE (Elias Llano), CARMEN (Marlén Díaz), MARINA (Rocío Garrido), LULO (Humberto Martínez), MARIA (Laura Pando), COLÁS (Román Roces), JUANA (María Esther Fernández), XUAN (Manolo Marina), D. JOSÉ (Jorge Álvarez), D. HILARIO (Segundo Prendes), LUPE (Rosalbina Artidiello), ESCENOGRAFÍA (Tere Mayo), CARPINTERIA (José Manuel Díaz “El Nenu”), MONTAJE (Elías Lueso), EFECTOS ESPECIALES (Humberto Martínez), MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (Román Roces) y… DIRIGE, ADAPTA, APUNTA Y …ROÑA (Charo Pérez).

Una magnífica interpretación premiada con una interminable salva de aplausos, con todo el público de pie, que escucha como clausura del acto, las cariñosas palabras de nuestro alcalde Iván Allende, agradeciendo a “Ensin Reparu” estos 25 años entreteniendo, divirtiendo, haciendo olvidar las penas y llevando el nombre de Piloña por toda Asturias. También fue muy aplaudido.

AGRADECIMIENTOS: a nuestro alcalde Iván Allende y a la Concejala de Cultura Viri Iglesias, sin cuya valiosa colaboración no hubiera sido posible celebrar este 25 Aniversario; a Francisco Medina (Jefe de Obras); a David Medina (Electricista Municipal) y a todo el personal del departamento, por su eficaz colaboración; a los sufridos comercios, restaurantes y bares de Piloña, que soportan nuestros anuncios murales, en sus establecimientos; a los Grupos de Teatro invitados y al encargado de la Casa de Cultura de Infiesto (Alfonso Aguirre Zorroza) por todas las atenciones dispensadas durante el mes de Septiembre, a sus colegas de los grupos de teatro asturiano.

¡ Gracias a todos y hasta el 50 Aniversario!

Deja un comentario