Piloña si yo pudiera… (mayo 2017)

PILOÑA SI YO PUDIERA… Eliminaría las “escaleronas” situadas delante de la entrada principal de la Residencia de Ancianos de Infiesto, dedicando el espacio que se libera a ampliar lo poco que queda de la que fue espaciosa Plaza de La Benéfica, hasta que la arrasó la depredación urbanística, que supuso la invasión del espacio vital de esparcimiento de los personas mayores residentes, con el innecesario o por lo menos mal ubicado puente a Xudes, cuando este barrio tienen perfecto acceso por la calle La Pedrera.

PILOÑA SI YO PUDIERA… “Acondicionaría el guapísimo camino fluvial, que une la Piscifactoría con el pueblo de los hórreos, por la margen derecha de rio Espinareu. Con esta mejora se abriría una nueva ruta turística para uso y disfrute de propios y extraños.

PILOÑA SI YO PUDIERA… «Colocaría una barandilla central a modo de pasamanos, en la escalera que une el jardín posterior del edificio de la Obra Pía con la calle García Carbajal (la del antiguo Árbol hoy La Plaza), para facilitar su utilización a las personas mayores, sirviéndoles de ayuda al subir y dándoles seguridad al bajar.

PILOÑA SI YO PUDIERA… «Limpiaría por lo menos una vez al mes, las balaustradas de la pasarela sobre el rio Piloña, que une la Plaza del Ganado con el Paseo del Sol, especialmente en primavera, que se hace más visible el polen de la arboleda de ribera atrapado en las telas de araña que ocupan este espacio durante todo el año.

PILOÑA SI YO PUDIERA… «Barrería más a menudo, el Paseo de la Plaza del Ganado contiguo al Rio Piloña a la par que construiría en este espacio, unos amplios Servicios Urinarios a la altura de la mitad de la Plaza. Tan fundamental equipamiento público, permitiría satisfacer tan elemental necesidad fisiológica, especialmente a las personas mayores y a la vez evitaría que durante las grandes celebraciones como en el Festival de la Avellana; la Exposición de Ganados, La Feria de Santa Teresa, el Vía Crucis Viviente, la Feria de Abril, etcétera, cuando surge necesidad tan perentoria, se tenga que realizar en pleno Paseo de la Plaza del Ganado.

PILOÑA SI YO PUDIERA… «Que a la hora de situar los anuncios luminosos de cualquier celebración, nunca lo haría como en la reciente Feria de Abril, a la altura de la rotonda del Orrin o cerca del Garaje Cesar en la calle Ramon y Cajal, habida cuenta de lo distantes que quedan de la Carretera General N-634 y por lo tanto con nulo efecto publicitario.

Deja un comentario