Piloña, si yo pudiera…

PILOÑA SI YO PUDIERA… “Transformaría el prado que limita con la Casa Rectoral, Xudes y la calle La Pedrera, en un Parque Temático o Botánico, con representantes de todas las especies de árboles autóctonos, para que colocándoles sendos carteles con el nombre vulgar y científico, puedan servir de aula natural, para que mediante visitas periódicas de los alumnos de los Centros de Enseñanza piloñeses, suplan las carencias que padecemos los urbanitas (habitantes de los Centros Urbanos), respecto de los nombres de los árboles, sin olvidar la colocación de bancos, como corresponde a todo parque que se precie”
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Precedería a un cambio drástico en la infraestructura de lo que de forma inapropiada se llama Calle de la Virgen de La Cueva o Camino Real, pues ni es una calle ni un camino, sino más bien una caneya. Se hace imprescindible renovar el firme de la calzada y de las aceras por la zona urbana, así como las cunetas por la zona rural y realizaría con más frecuencia los trabajos del Servicio Municipal de Limpieza”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Señalaría con letreros de tamaño y texto adecuados, la prohibición de pasear perros por el Paseo de la Corredoria, habida cuenta de su condición de Parque Infantil, en el que por razones higiénicas compaginan mal los excrementos caninos con los niños”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Cubriría toda la zona asfaltada del Paseo de la Corredoria, con hierba artificial o cualquier otro material, que mitigue los efectos de una caída, cuando estor pequeñuelos corretean por el Parque Infantil, procurando que permitan el paso de los vehículos de las barracas que allí se instalen”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Colocaría una señal de SALIDA, en el aparcamiento de Los Llanos de la Medina, situados entre la Plaza de Pablo Iglesias y la calle San Miguel. También colocaría en esta salida, una señal de rotonda o glorieta”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Repartiría por toda la villa, indicadores del Aparcamiento de Autocaravanas y de La Plaza del Ganado, parar orientar al visitante desde el mismo instante en que entra en Infiesto”.

Deja un comentario