El Principe Aliatar, los Reyes Magos, el Nacimiento Viviente y los Juguetes de Protección Civil

VISITA DEL PRINCIPE ALIATAR (CARTERO DE SS. MM. LOS REYES MAGOS) EL 30/12/2016
Toño Llano que ha liderado esta simpática y exitosa iniciática durante varias décadas, ha pasado el testigo a una de las personas más activas y competentes del comercio infiestino (Conchita García Mayo) -algo tendrá que ver la genética, pues su madre Maribel tampoco lo hizo mal detrás del mostrador- habiéndose estrenado en estos menesteres con la habitual soltura y capacidad con que afronta sus múltiples ocupaciones. Decenas y decenas de niños, acompañados por sus padres y/o abuelos, hacían interminables colas para entregar la “carta a los Reyes Magos” al Cartero Real el Príncipe Aliatar, que todo hay que decirlo, tuvo la santa paciencia de posar sobre sus rodillas a todos los pequeñuelos -menos mal que no lo hizo con los abuelos- y escuchar sus peticiones.
Me ruega Conchita que exprese su sincero agradecimiento a: El Kiosko, Coservi, General de Juguetes, Vecinos de Infiesto, Banda de Cornetas y Tambores, Caja Rural de Infiesto, Ayuntamiento de Piloña y de una manera muy especial a Cristina Llerandi y Ángel Iglesias, sin cuya colaboración hubiera sido imposible organizar esta bonita fiesta infantil.
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (05/01/2017)
La calle Covadonga y la Plaza del Ayuntamiento a rebosar de pequeños, medianos y mayores, expectantes ante el inminente paso de Sus Majestades los Reyes Magos -Gaspar (Miguel Cobiella), Melchor (Kevin Menéndez), Baltasar (Enmanuel Acosta), precedidos del Príncipe Aliatar (Álvaro Rodríguez) y su amplio séquito de pajes, guardias, doncellas, ”doncellinas”, Banda de Cornetas y Tambores, Banda de Música De la Fuente, tractores engalanados y para mí lo más meritorio del desfile: el furgón lleno de los juguetes más solidarios y justos, que llegarán a los niños de las familias más necesitadas de Piloña, gracias a la XVII Campaña de Recogida de Juguetes de nuestros ”Ángeles de la Guarda”, los voluntarios de Protección Civil. ¡Gracias chavales!    .
Un emotivo discurso del rey Gaspar “que se felicitara de volver a estar con los niños de Piloña, que siempre reciben a los Reyes Magos con mucho cariño y que como fueron muy buenos durante todo el año les dejarán muchos juguetes, aunque no todos los que han pedido, pues la crisis también ha llegado a Oriente y además que hemos tenido que atravesar muchos países en guerra, en donde hemos tenido que dejar algunos juguetes, pues aquellos niños que tienen muchas más necesidades que los piloñeses y desear que para el año que viene sea todo paz y felicidad en todo el mundo y porque fuisteis los mejores, estudiosos y buenos: ¡Viva Infiesto, viva Piloña y viva Asturias!”.
Con la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús del Nacimiento Viviente, finalizó una gozosa jornada sobre todo para los más pequeños. Por cierto una meritoria labor de los organizadores de la Cabalgata, que han tenido que movilizar a más de un centenar de personas con la impagable colaboración de las sacrificadas madres, que han confeccionado los trajes de Reyes, pajes, guardias y doncellas.
NACIMIENTO VIVIENTE DE VITI, FAMILIA Y AMIGOS
El magnífico escenario reproducción veraz del humilde portal de Belen -nada que ver con los lujosos palacios episcopales-, los creíbles personajes debidamente ataviados e interpretados por Viti, Gayo, Chusmi, Modesto, Silvia, José (¿San?) y los niños Luca, Iris, Ikel, Oscar y Aurora, hicieron del Nacimiento Viviente lo más admirado y fotografiado de la Cabalgata de Reyes de Infiesto-2016. ¡Enhorabuena chavales!
XVII CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES DE PROTECCIÓN CIVIL DE PILOÑA
Estos solidarios y sacrificados voluntarios no se conforman con dedicar de forma totalmente altruista, sus días de descanso y horas libres a velar por la seguridad e integridad física de los piloñeses, sino que también llega su sentido de la justicia a organizar estas Campañas de Recogidas de Juguetes, para que la Fiesta de los Reyes Magos sea también la fiesta de los niños pobres, que quizá sean los más merecedores de disfrutarla con la mayor ilusión, para compensar las estrecheces y penurias que habrán padecido durante todo el año.
¿Y para cuando la concesión de HIJOS ADOPTIVOS O PREDILECTOS DE PILOÑA A ESTE ADMIRABLE COLECTIVO? Creo que méritos les sobran.

MANOLO MARINA

Publicado Nº 156, Enero 2017, La Crónica de Piloña

Deja un comentario